Apolo Capital >> Marcos Fernández >> 17 de enero de 2021

Gracias a la Teoría propuesta por el Dr. Arthur M. Young, es posible identificar las etapas fundamentales en los sistemas, no sólamente de gobierno, sino también aplicable a empresas, familias y relaciones interpersonales.

El Dr. Arthur M. Young, especialista en procesos, ‘design-thinking’ y pionero en mecánica de helicópteros, ha propuesto un revelador estudio que permite el mejor entendimiento social.

Dicho estudio manifiesta las 7 etapas que toman lugar en cualquier proceso o desarrollo sistémico. El estudio proclama ser aplicable a distintas ramas de estudio como la astronomía, agricultura, política, sociología, economía, entre otros.

Aplicado a la historia económica, paralelamente el Dr. Clark Grey Howell examina patrones y estructuras sociales repetitivas durante siglos en la sociedad. Pudo notar especialmente las siete etapas de las sociedades, mismas que fueron propuestas inicialmente por el Dr. Arthur M. Young:

  1. La Era Pionera (‘Startup’ y Preparación)
  2. La Era de las Conquistas (Inicio de Operaciones)
  3. La Era del Comercio (Especialización)
  4. La Era de la Influencia (Institucionalización)
  5. La Era del Intelecto (Crecimiento exponencial)
  6. La Era de la Decadencia (Anti/Colaboración)
  7. La Era de Decline y Colapso (Nueva Creación)

A pesar de tomar algunas décadas en cada Era, estos ciclos se manifiestan de manera sutil en nuestro día a día, o en el proceso natural de los seres vivos.

Entre la cuarta y quinta etapa se encuentra marcado el punto de inflexión. En las sociedades, como por ejemplo el Imperio Romano, tuvo su final colapso como resultado de conflictos sociales no resueltos en su fase de Institucionalización y Crecimiento Exponencial (Regeneración). En la actualidad, ¿puedes identificar la etapa en la que nos encontramos globalmente?

El entendimiento del desarrollo de las sociedades permite colocarnos de manera privilegiada para aprovechar oportunidades en distintos momentos sin importar el sector económico en cuestión, con riesgo gestionado apropiadamente.

Por qué considerarlo?

Mientras nos enfocamos en proteger y promover su caudal familiar, trabajamos permanentemente en sus metas patrimoniales:

Privacidad

Nuestra trayectoria es respaldo primordial. Dedicamos confidencialidad a su información con procesos auditados de protección de datos.

Libre acceso

Antes de embarcarse con nosotros, acceda a nuestra biblioteca de investigaciones. Encontrará artículos financieros y guías patrimoniales desde perspectivas científicas estadísticamente comprobables.

Objetivos Alineados

Al consolidar sus expectativas junto con las de su familia, usted gana mayor control, reduce complejidad y aumenta las oportunidades entorno a su patrimonio. Consideramos selectas oportunidades para sus seres queridos según sus futuras ambiciones, aspiraciones u objetivos.

Gobernabilidad

A través de procedimientos específicos, fortalezca la educación fiduciaria en su familia y amplie el seguimiento financiero en su hogar.

Planifique YA!

Nuestros servicios se ajustan a su medida. Ninguna familia es igual, por lo que empezamos definiendo su situación inicial.

TODO EL TIEMPO BAJO CONTROL

Sus requerimientos con la estrategia más versátil registrada en SENADI

Permítanos indicarle cuán lejos puede llegar con la asesoría correcta, ya sea con inversión pasiva, o aprender  a hacerlo por su cuenta: CONTAMOS CON LO QUE BUSCA!

Evaluemos
L

íderes en pronósticos de mercado, economía, sociedad y tendencias. Trayectoria local en Ecuador, y desde 2015 brindando servicios de consultoría patrimonial de vanguardia. Empresarial, Familiar o Personal, nuestra oferta de servicios va más allá de las expectativas de nuestros clientes. Leer más.

Image
Nuestras oficinas matriz ubicadas en Ecuador. Cobertura activa en Guayaquil, Quito, Cuenca, Galápagos, Loja, Ibarra.
Argentina: Gestión patrimonial activa en Buenos Aires y Bariloche.
Colombia: Experiencia con fincas y orientación de herencias en Manizales
Venezuela: consultoría técnica y pronósticos estadísticos de precios en Barquisimeto.
México: Asesoría integral y análisis de riesgo en sector laboral en Querétaro
España: servicios de gestión de rendimientos y planificación financiera para pareja de casados en Madrid
Sudáfrica: Advisor para patrimonios familiares de Cape Town, asistencia directa en análisis de precios inmobiliarios de su interés
0
7

Países

0
20

Ciudades

0
35

Clientes