Es comprensible que el miedo de las personas aumente conforme las epidemias se vuelven más contagiosas; no obstante, nuestra perspectiva explica mejor el origen de las enfermedades, el cual indica que las personas con mayores temores, sentimientos de ansiedad e intranquilidad son más susceptibles a sufrir epidemias o enfermedades de transmisión interpersonal.

3 de agosto de 2019.

Charles C. Mann publicó en 2017 su libro titulado ‘1491: Nuevas Revelaciones del continente americano antes de Colón’, el cual recopila documentos y escritos por los primeros historiadores y arqueólogos Europeos desde el final de los 1400.

Alrededor de 1491 las pandemias habían devastado el 95% de un estimado de 100 millones de nativos locales en América del Norte. Según Charles C. Mann, cuando se coteja con las referencias de precios de bienes básicos en estas épocas (como trigo, arroz, cebada y vino) se puede evidenciar una relación anímica, en la que entre los años 1400 y 1500 existió incertidumbre, ralentización en la economía global, y la necesidad de conquista como resultado de un proceso social cíclico.

 

Cuando el ánimo de las personas deja de ser positivo, los índices accionarios, de medición social, y de productividad  declinan hacia niveles deficientes. La actividad económica se contrae, y el estrés percibido por las personas incide en la proliferación de bacterias o virus como consecuencia de insuficiencias inmunológicas producidas por la depresión y negatividad.

El doctor George Chrousos del Instituto Nacional Estadounidense de Pediatría y Desarrollo humano comenta:

Uno de los mayores desórdenes caracterizados por el estrés crónico es la melancolía depresiva. El cuerpo humano ante situaciones estresantes reacciona con “Pelear o Huir” pero con la melancolía depresiva una decisión es reprimida cuando otra es tomada, es decir, nos estresamos por no saber si pelear o huir. Esto produce constante ansiedad y pensamientos abrumadores ante cualquier estímulo, seguido por la paradójica reacción llamada “auto sabotaje” donde las personas pierden finalmente la motivación y sus decisiones los llevan en una espiral de consecuencias nefastas.

La Asociación de Psicólogos Americanos reportó en el 2004 un análisis de revisión a 300 estudios indistintos concluyendo que:

Las personas con estrés crónico suelen presentar cambios en la identidad de las personas o en su rol social percibido más allá de su control y auto-reconocimiento. Estos están asociados con la supresión global del sistema inmunológico. Casi todas las funciones de defensa del cuerpo bajan. Mientras más larga es la duración del estrés, más cambios se ocasionan sobre el sistema inmune donde la reacción de “Pelear o Huir” causa efectos negativos sobre la estructura molecular del sistema inmune, con potencial para efectuar mal-funcionamientos en el resto de sistemas del cuerpo humano. Además, cuando los factores estresantes ocasionan en las personas un efecto de no existir “luz al final del camino” serían los de peor efecto psicológico y fisiológico sobre las personas.

sad view

En enero de 2018, en el “Journal Brain, Behavior, and Immunity” publicó un estudio científico indicando

“Ánimo positivo en el día de vacunación de influenza predice la efectividad de la vacuna: Un estudio grupal en retrospectiva indica que existen efectos inmunológicos ante comportamientos y factores psicológicos influyentes en la efectividad de la vacuna en la influenza, especialmente H1N1. Se puede concluir que mientras más positivo es el ánimo de una persona, sea medido durante un período de 6 semanas alrededor de la vacunación, o el día de la vacunación, predice significativamente la respuesta de anticuerpos de la influenza en la cepa de virus H1N1. El efecto fue observado también para las cepas H3N2 e influenza tipo B…”

Nuestra membresía Apolo   te brinda la ventaja que buscas. Durante 1 año recibes mensualmente información anticipada de cuál es el siguiente episodio en la economía mundial y sociedad.

Los efectos inmune-reguladores consecuentes de un ánimo positivo son congruentes también con los descubrimientos realizados por Marsland en el 2007 donde los anticuerpos producidos por la vacuna ante la Hepatitis tipo B fueron significativamente mayores y de resultado más eficiente cuando el ánimo percibido por los pacientes era positivo.

 

Hemos estado en estos momentos antes.

¿Sientes que vas a enfermarte pronto? Disfruta una risa en familia, o visita un lugar con espacios verdes: es muy probable que evites caer enfermo.

Archive

Horario de Atención

Monday 9:30 am - 6:30 pm
Tuesday 9:30 am - 6:30 pm
Wednesday 9:30 am - 6:30 pm
Thursday 9:30 am - 6:30 pm
Friday 9:30 am - 6:30 pm
Saturday 11:30 am - 2:30 pm
Sunday Closed