CÓMO IDENTIFICAR EL ÁNIMO COLECTIVO?

ánimo colectivo

En Apolo Capital basamos nuestra estrategia en el análisis del ánimo social, o comportamiento en masa. A través de ello es posible pronosticar tendencias, demandas de necesidades, cambios económicos, etc.

La forma más rápida de identificar los cambios en el ánimo colectivo es a través de los índices de acciones. Contienen la información inmediata de la expectativa del futuro de la sociedad.

Cuando una sociedad tiene una expectativa positiva del futuro (ánimo positivo) entonces compra acciones, imagina su futuro en el espacio, demanda colores más vividos y formas más redondas.

Cuando una sociedad tiene una expectativa negativa del futuro (ánimo negativo) tiende al ahorro, deja de comprar acciones, imagina su futuro “impredecible” o “apocalíptico”, demanda colores más tenues-oscuros y formas minimalistas.

Parece sencillo determinar estas tendencias una vez que han sucedido, pero tú también puedes identificar éste ánimo mientras sucede.

Identificación de Riesgo y Volatilidad

market cycle

Incredulidad

Etapa inicial de la psicología en masa. Pensamientos de "Las cosas nunca van a cambiar". Falta de creencia o fé. Cuestionamientos acerca de la existencia y razonamiento basado en instintos de supervivencia.

Esperanza

Inicios de credulidad. Es posible una recuperación. Malas noticias y abundante ánimo negativo todavía.

Optimismo

Autoconfianza. Sentimientos de felicidad por "haber sobrevivido". Volver a la "normalidad" es una realidad.

Expectativa

Incremento en sensaciones de prosperidad. Pensamientos de "es hora de invertir". Plena autoconfianza, fuerza. Tendencia a imaginar un futuro prometedor, utópico y permanente.

Entusiasmo

Sensación de gritar al mundo lo que uno siente. Incremento en motivos para continuar. Pensamientos de que no existe un mañana sino sólo hoy. Atención recibida de más personas a favor de nuestras expectativas (familiares y amigos finalmente convencidos).

Euforia

A pesar de ciertas sensaciones de sospecha, pensamientos de total estado de permanencia. Plena autoconfianza, actitudes sobre-intelectuales, orgullo y soberbia desbordantes. Sentimientos de extrema felicidad, amistad, paz y arrogancia.

Complacencia

Sensación de amargura. Excesiva tolerancia. Condescencia con comportamientos negativos o expectativas no cumplidas. Inédita sorpresa y aceptación de la misma.

Ansiedad

Cambio psicológico. Sensación de "esto está tomando más de lo esperado". Inicios de actitudes de incomodidad frente a personas, objetos o situaciones. Sensación de desesperación. Necesidad de "explotar".

Negación

Rechazo de la realidad. Sentimientos de esperanza y de "algún día se tornará a la realidad" o de "juntos saldremos de esto".

Pánico

Sensación de hacer lo que los demás hacen por motivos de autoseguridad o autoprotección. Sentimientos de búsqueda por la salida o por detener/controlar determinada situación.

Rendición

Sentimientos de impotencia, sometimiento, o sumisión frente a la realidad. Buenas noticias en la TV y promesas de recuperación. Sensción de enfrentar lo sucedido.

Furia/Ira

Sensaciones de enojo, rabia. Cuestionamientos en búsqueda de un 'culpable' por la situación actual. Dependencia en "alguien debe hacer algo", o "por qué el gobierno no hace nada?". Inicios de extremo pesimismo.

Depresión

Actitudes negativas, cuestionamientos acerca de la existencia. Sensación de pérdida total, inferioridad, baja autoestima, creencia de no merecer algo positivo. Sentimientos de supervivencia, conflictos armados, extremo pesimismo en las noticias.

Incredulidad

Etapa inicial de la psicología en masa. Pensamientos de "Las cosas nunca van a cambiar". Falta de creencia o fé. Cuestionamientos acerca de la existencia y razonamiento basado en instintos de supervivencia.

Continúa suscrito a nosotros para mayor información.

Archive

Horario de Atención

Monday 9:30 am - 6:30 pm
Tuesday 9:30 am - 6:30 pm
Wednesday 9:30 am - 6:30 pm
Thursday 9:30 am - 6:30 pm
Friday 9:30 am - 6:30 pm
Saturday 11:30 am - 2:30 pm
Sunday Closed