Antes de todo, deseamos salud y ánimos positivos a nuestros lectores. El riesgo es constante para nuestros familiares o seres queridos más vulnerables.
Mantenerse a salvo es clave en todo momento.

Con ello dicho, debemos tomar en cuenta algunos datos y perspectivas para evitar el contagio de algo más peligroso que un virus: El Ánimo Colectivo.

Apolo Capital basa su estrategia en el estudio del comportamiento colectivo -o psicología en masas- para obtener una ventaja competitiva y anticipar los cambios antes que sucedan. Nuestra base es la teoría de Olas de Ralph Nelson Elliott.

Afuera, en las calles, no hay ningún apocalípsis zombie. Constantemente hemos comunicado a nuestros suscriptores que es el ánimo respecto a nuestra expectativa del futuro lo que condiciona como vemos al mundo. Cuando estamos de ánimo positivo pintamos el futuro más prometedor y sin límites. Cuando el ánimo cambia, el futuro se muestra más impredecible, oscuro, apocalíptico y ‘sin luz al final del túnel’.

Estadísticas a considerar

  • Existen alrededor de 38 millones de personas con HIV/SIDA a nivel mundial. Recordemos que esta enfermedad existe desde 1920, con muertes anuales de 200,000 personas al año.
  • La vacuna y tratamiento efectivo para la influenza H1N1 tardó 13 meses desde el primer caso.
  • La enfermedad causada por el dengue, causa 10,000 muertes anuales.
  • En la historia de la humanidad, no ha existido un caso exitoso donde el aislamiento y la paralización de actividades haya sido la solución efectiva a cualquiera de nuestras anteriores pandemias como humanidad.

A tener en cuenta

  • Revisa los episodios de tu comedia favorita. Es fácil olvidar de reír cuando el ánimo social se encuentra negativo. Te recomendamos capítulos de caricaturas también.
  • Ve a la terraza de tu casa, o camina alrededor de ella, con las debidas precauciones. Recorre áreas verdes.
  • Practica ejercicios de mirar al horizonte lo más lejos que puedas. Combate miopía y astigmatismo y eleva tu ánimo.
  • Lee este artículo sobre ergonomía para que mejores tu postura en casa/oficina, con más razón ahora que practicas tele-trabajo.

Nuestra membresía Apolo   te brinda la ventaja que buscas. Durante 1 año recibes mensualmente información anticipada de cuál es el siguiente episodio en la economía mundial y sociedad.

Qué comportamientos esperamos ver…

  1. Comportamiento agresivo y de protestas por ‘normalizar’ el día a día.
  2. Extremo pesimismo. Actitudes de cuarentena (bloqueo) total, mayor restricción de movilidad.
  3. Conflictos entre los gobiernos de distintos países.

En el aspecto económico, es temprano para asegurar un escenario inmediato. Si bien nadie puede predecir el futuro, es necesario que exista un consenso, positivo o negativo, sobre el cual podamos anclar la ejecución de nuestra estadística aplicada.

Hemos estado en estos momentos antes. Es cuestión de analizar el factor común en cada crisis/depresión/pandemia/catástrofe que ha sucedido: el miedo causado por la presión social.

Es imprescindible identificar nuestras propias emociones, los riesgos, tomar precauciones, y llevar un curso relativamente normal de la situación. Bajo presión o en situaciones de miedo, es comprobado que el ser humano es incapaz de tomar decisiones eficientes, ya que el temor, en psicología en masa, obstaculiza perspectiva a futuro junto con la capacidad propia de decisión.

Recuerda reír más frecuente.

Archive

Horario de Atención

Monday 9:30 am - 6:30 pm
Tuesday 9:30 am - 6:30 pm
Wednesday 9:30 am - 6:30 pm
Thursday 9:30 am - 6:30 pm
Friday 9:30 am - 6:30 pm
Saturday 11:30 am - 2:30 pm
Sunday Closed